Borrar

565.000 euros para parques biosaludables y puntos limpios

La inversión prevista en los presupuestos participativos afectará a medio centenar de parques y zonas verdes

Juan Luis Vivas

Jueves, 6 de agosto 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los presupuestos participativos siguen haciéndose realidad. La Junta de Gobierno ha aprobado las primeras inversiones que se ejecutarán en las próximas semanas después de que se haya publicado el expediente para proceder a la dotación y equipamiento de parques infantiles y de aparatos de gimnasia para adultos en cincuenta jardines y zonas verdes del casco urbano, urbanizaciones y pedanías de Molina de Segura.

El importe de esta actuación para parques biosaludables es de 250.000 euros, pero la inversión total de los presupuestos participativos asciende a 2,5 millones de euros, ya que al millón previsto inicialmente se sumó otro del remanente positivo de tesorería y 500.000 euros del presupuesto ordinario.

Por otro lado, en la sesión de la Junta de Gobierno también se inició el expediente para habilitar minipuntos limpios en las cuatro zonas en las que se divide el municipio. En este caso, se invertirán 315.000 euros para la instalación, gestión y retirada de residuos como pilas, teléfonos móviles y cartuchos de tinta, entre otros. Junto a los minipuntos limpios se colocarán paneles informativos incluidos en la campaña de concienciación ciudadana que se acordó en los grupos de trabajo de los presupuestos participativos. No obstante, quedan pendientes el arreglo de caminos, aceras y alumbrado público.

A finales de mes

La concejal de Hacienda, SoniaCarrillo, estima que «previsiblemente, a finales de mes, la Junta de Gobierno podría iniciar alguno de esos expedientes». Hay otra parte del dinero que no se destina a inversiones, sino a una serie de proyectos que se están elaborando y pasarán a la partida de gasto corriente para que se puedan ejecutar. Los vecinos decidieron acometer un plan de mejora del transporte público y la dinamización de la actividad sociocultural, entre otras.

La Junta de Gobierno también dio el visto bueno a una inversión de 80.000 euros para el mantenimiento de una veintena de caminos rurales, en los que hace años actuó la Consejería de Agricultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios