Borrar

El Consistorio de Molina ahorrará 629.000 euros en intereses y amortización

Es el único ayuntamiento de la Región que se ha sumado a la convocatoria del Fondo de Impulso Económico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Juan Luis Vivas

Lunes, 18 de mayo 2015, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El de Molina es el único ayuntamiento de la Región que se ha sumado a la convocatoria del Fondo de Impulso Económico (FIEL), del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, entre otros motivos porque es de los pocos que cumple con los criterios exigidos. Al Consistorio le corresponden 629.000 euros del total de 15 millones que se reparten las 38 entidades locales del país que han podido adherirse al Fondo de Impulso Económico (FIEL), constituido para la financiación de inversiones municipales sostenibles. Se trata de un fondo destinado a los ayuntamientos que cumplen con los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública, ajustándose también a los periodos de pago a proveedores que establece la ley.

Refinanciación

Previamente, hace poco más de un mes, el Pleno aprobó por unanimidad un expediente para la refinanciación de 13 millones de euros con tres entidades financieras, que presentaron sendas ofertas en la segunda convocatoria realizada a tal efecto en el marco de los requisitos establecidos en el FIEL.

Carrillo explicó que los préstamos vigentes que tiene contraídos el Ayuntamiento estaban dentro de los criterios de prudencia exigidos por el FIEL, pero había 13 millones que no lo estaban y son los que ahora se han refinanciado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios