Borrar
Fernando Miñana, ayer durante la rueda de prensa.
El periodista Fernando Miñana será el cabeza de lista de Cambiemos

El periodista Fernando Miñana será el cabeza de lista de Cambiemos

Fue elegido tras unas primarias en las que votaron 350 vecinos a lo largo de tres días

Juan Luis Vivas

Miércoles, 15 de abril 2015, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Miñana, licenciado en Periodismo y de 30 años, será el cabeza de lista de Cambiemos Molina de Segura de cara los comicios municipales del 24 de mayo, tras el proceso de elecciones primarias abierto a toda la ciudadanía que se ha llevado a cabo durante tres días, desde el sábado hasta el lunes por la noche, y en el que han votado 350 molinenses. Los resultados fueron presentados ayer a los medios de comunicación en la plaza del Ayuntamiento, donde Miñana puso el énfasis en que «hay hambre de cambio». «Cambiemos Molina de Segura es un proceso en el que están colaborando cientos de molinenses, desde la pluralidad, y es un método con el que queremos dar la palabra a la gente», señaló durante su comparecencia, acompañado de otros candidatos de la lista. La segunda será Rocío Balsalobre, activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el tercero es el laboralista Pedro Jesús Martínez, la cuarta es Purificación Carbonell, docente, y en el quinto puesto figura el presidente del Sindicato de Riegos de Molina, Juan Alcalde.

Plan de rescate

Miñana avanzó algunas claves del programa consensuado en las diversas asambleas ciudadanas que han celebrado. «Desarrollaremos un plan de rescate ciudadano que incluirá medidas concretas para evitar que nadie en el municipio esté condenado a la exclusión social», remarcó.

Aludió también a un municipio libre de desahucios, una ciudad que respete el medio ambiente y un Ayuntamiento «decente, sin sombra de sospecha, transparente», dijo.

Por último, desde la candidatura de Cambiemos Molina de Segura se ha realizado un llamamiento a la colaboración de los vecinos para lograr recoger las 1.500 firmas necesarias, «impuestas por una ley injusta», para poder presentar la candidatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios