Borrar
Objetos confiscados por los agentes durante el registro.
Detenidos tres presuntos ladrones en Molina tras una accidentada persecución

Detenidos tres presuntos ladrones en Molina tras una accidentada persecución

Los delincuentes trataron de evadirse de los agentes embistiendo los vehículos policiales en repetidas ocasiones. Se les atribuyen diversos delitos de robo con fuerza en casas habitadas

la verdad

Lunes, 13 de abril 2015, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas por ser los presuntos autores de diversos delitos de robo con fuerza en casas habitadas, un delito contra la seguridad del tráfico y un delito de resistencia y desobediencia. Estos arrestos son la consecuencia de la investigación, iniciada este mes de febrero por agentes de La Comisaría de Molina de Segura, a través de la cual se obtuvieron diversas informaciones e indicios de la existencia de un grupo criminal organizado. Se pudo esclarecer, además, que este clan estaba compuesto por individuos de países del este europeo, que operaban en distintos puntos de la zona, conduciendo un vehículo determinado.

A finales de marzo, se tuvo conocimiento de que se acababa de perpetrar un robo con fuerza en un domicilio situado en la urbanización Agridulce de esta localidad. Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo dirigido a la localización y detención de los autores.

Uno de los indicativos policiales detectó la presencia del vehículo en el que se desplazaba este grupo criminal, circulando por una de las vías urbanas de Molina de Segura. Se inició una persecución en la que los perseguidos trataron de evadirse embistiendo en varias ocasiones a los vehículos de los agentes y, tras unos minutos, el vehículo fue interceptado y sus dos ocupantes detenidos. Seguidamente se procedió a realizar, con autorización judicial, dos registros domiciliarios en esta localidad, quedando intervenidos numerosos efectos procedentes de diferentes robos con fuerza en viviendas de Molina de Segura y sus alrededores.

Siguiendo la línea de investigación, la Brigada de Policía Judicial identificó y detuvo a un tercer individuo, de nacionalidad marroquí, que actuaba como receptador en la mencionada organización y cuyo cometido era dar una rápida salida a los efectos sustraídos. Posteriormente, se le intervinieron diversos objetos que fueron reconocidos como sustraídos en otros robos. Tras pasar los tres detenidos a disposición judicial, la Autoridad Judicial determinó el ingreso en prisión de los dos coautores de los robos en viviendas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios