Borrar
Francisco Martínez, Rafael Ortega, Encarna Hernández, Eva Molina y Manolo Ramón, en la presentación de la lista de UPyD.
UPyD propone reducir las concejalías a seis para ahorrar 100.000 euros al año

UPyD propone reducir las concejalías a seis para ahorrar 100.000 euros al año

La candidata a la alcaldía, Encarna Hernández, presenta un programa con 159 propuestas

J. L. V.

Viernes, 27 de marzo 2015, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unión Progreso y Democracia (UPyD) presentó ayer el programa y la lista electoral con los que concurrirá a los comicios del próximo mes de mayo. La candidata a la alcaldía, Encarna Hernández, aseguró que el programa cuenta con una batería de 159 propuestas. Lo calificó de «realista», pero con medidas muy concretas y objetivos alcanzables: «Somos serios y no nos gusta vender humo ni mentir a la gente», dijo en la comparencia que tuvo lugar en la sede regional de la formación.

Entre las medidas que plantea, destaca una nueva organización del Gobierno municipal, estructurado en seis concejalías. Esta nueva estructura administrativa, según Hernández, hará posible ahorrar más de 100.000 euros anuales, reduciendo concejales con dedicación exclusiva: «Cuando acabe la legislatura será casi medio millón de euros que podrán destinarse a las necesidades de la gente», sostiene la candidata.

Los otros ejes del plan municipal de UPyD son: una política económica orientada a potenciar los sectores productivos del municipio y crear empleo; un modelo urbanístico sostenible y orientado a la mejora de los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en pedanías y urbanizaciones; dinamización de la participación ciudadana en todos sus ámbitos; promoción de Molina como ciudad de compras; impulso al deporte como medio para fomentar valores comunitarios; y fomento de actividades lúdico culturales, entre otros.

Repite Rafael Ortega

Por otro lado, Hernández anunció los nombres de los que serán los cinco primeros integrantes de la lista electoral, ratificada hace unos días en asamblea. Además de Hernández, repite en la lista Rafael Ortega, concejal en la presente legislatura, si bien figura en el puesto tres en lugar del dos, que ha quedado reservado para otra mujer, Eva Molina. Manuel Ramón Nicolás y Francisco Martínez Gómez ocupan los puestos cuarto y quinto de la lista de UPyD. Para Hernández, «se trata de gente comprometida con Molina de Segura y preparada para representar a la ciudadanía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios