Borrar

Cambiemos Molina se presentará a las municipales sin siglas de partidos

Las primarias serán abiertas con la corrección de género para asegurar la paridad en la lista

Juan Luis Vivas

Domingo, 8 de marzo 2015, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cambiemos Molina de Segura decidió la forma bajo la que se presentará a las elecciones municipales. Tras el anuncio de IU Verdes, que se desmarca de esta plataforma para buscar otro espacio de convergencia con Alternativa Socialista, Cambiemos Molina aclara que en la asamblea celebrada en el centro La Cerámica se ratificó que la denominación con la que se concurrirá a los comicios será la referida, sin que aparezcan las siglas de ningún partido político o asociación en la papeleta de voto.

Aducen que está apoyado por ciudadanos a título individual y no por fuerzas políticas concretas, si bien la asamblea decidió también invitar a los partidos políticos que «tengan un programa alternativo a la austeridad y el desmantelamiento de los servicios públicos, a apoyar la candidatura y participar en las elecciones primarias», indica Fernando Miñana, portavoz de la formación ciudadana.

La asamblea también decidió, por una amplia mayoría, que las primarias serán abiertas para todo aquél que suscriba el código ético acordado por los participantes en la iniciativa, ponderadas según el puesto que cada voto asigne a cada candidato individual.

El resultado de las primarias contará con la corrección de género para asegurar la paridad en la lista, que además será confeccionada mediante «cremallera», alternando cada género. En cuanto a la forma jurídica con la que se presentará, los asistentes a la asamblea decidieron por mayoría que sea preferentemente la agrupación electoral. El periodo de inscripción para presentarse como candidato o candidata a las primarias, quedará abierto mañana mediante la página web de Cambiemos Molina de Segura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios