Borrar

El proyecto de municipio inteligente costará once millones de euros hasta 2020

El alcalde hace un llamamiento a las empresas para que se sumen al proyecto 'Smart City' con el fin de hacer una ciudad «inteligente, transparente, abierta y participativa»

Juan Luis Vivas

Sábado, 7 de marzo 2015, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan Director Molina de Segura 'Smart City', que convertirá a la localidad en un municipio inteligente, contará con un presupuesto de once millones de euros durante seis años, entre 2014 y 2020, que es el periodo de vigencia del proyecto presentado ayer por el alcalde de la localidad, Eduardo Contreras, y la concejal de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Reme López Paredes.

La mitad de la financiación será pública, por lo que el primer edil molinense hizo un llamamiento a las empresas para sumarse a este proyecto con el fin de hacer una ciudad «inteligente, transparente, abierta y participativa», que ofrece «servicios excelentes a sus ciudadanos, en un contexto de sostenibilidad económica y de respeto total al medio ambiente», según apostilló López Paredes.

Molina es el primer municipio en la Región que ha elaborado este documento, que contempla las actuaciones a realizar, basándose en las fortalezas, debilidades y oportunidades del municipio. Los objetivos serán el favorecer la participación de los vecinos en los aspectos clave del desarrollo municipal, y apoyándose en el uso de las TIC, disponer de trámites electrónicos en todos los servicios municipales.

El municipio pertenece a la Red Española de Ciudades Inteligentes, formada por las principales ciudades de España que lideran los sistemas de innovación, participando activamente en los grupos de Innovación Social y de Gobierno, Economía y Negocios.

También pertenece a la Red Impulso, del Ministerio de Economía y Competitividad, compuesta por las poblaciones que han obtenido la distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación. En ella, se potencian las herramientas para la generación de pymes más innovadoras, con el objetivo de participar en proyecto europeos y acceder a los Fondos Feder.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios