Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Luis Vivas
Sábado, 7 de marzo 2015, 00:58
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
El Plan Director Molina de Segura 'Smart City', que convertirá a la localidad en un municipio inteligente, contará con un presupuesto de once millones de euros durante seis años, entre 2014 y 2020, que es el periodo de vigencia del proyecto presentado ayer por el alcalde de la localidad, Eduardo Contreras, y la concejal de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Reme López Paredes.
La mitad de la financiación será pública, por lo que el primer edil molinense hizo un llamamiento a las empresas para sumarse a este proyecto con el fin de hacer una ciudad «inteligente, transparente, abierta y participativa», que ofrece «servicios excelentes a sus ciudadanos, en un contexto de sostenibilidad económica y de respeto total al medio ambiente», según apostilló López Paredes.
Molina es el primer municipio en la Región que ha elaborado este documento, que contempla las actuaciones a realizar, basándose en las fortalezas, debilidades y oportunidades del municipio. Los objetivos serán el favorecer la participación de los vecinos en los aspectos clave del desarrollo municipal, y apoyándose en el uso de las TIC, disponer de trámites electrónicos en todos los servicios municipales.
El municipio pertenece a la Red Española de Ciudades Inteligentes, formada por las principales ciudades de España que lideran los sistemas de innovación, participando activamente en los grupos de Innovación Social y de Gobierno, Economía y Negocios.
También pertenece a la Red Impulso, del Ministerio de Economía y Competitividad, compuesta por las poblaciones que han obtenido la distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación. En ella, se potencian las herramientas para la generación de pymes más innovadoras, con el objetivo de participar en proyecto europeos y acceder a los Fondos Feder.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Cádiz 2024
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.