Borrar
Instalaciones del Huerto Solar Soltec.
La empresa molinense Soltec suministrará 80 mw en seguidores solares para una planta de Chile

La empresa molinense Soltec suministrará 80 mw en seguidores solares para una planta de Chile

La empresa explica que el proyecto es el cuarto que desarrolla en el país sudamericano, promovido por Enel Green Power, cuyas previsiones incrementaron la capacidad de fabricación anual hasta los 450 mw

EUROPA PRESS

Miércoles, 28 de enero 2015, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Soltec Energías Renovables, con sede en Molina, suministrará 80 megavatios (MW) en seguidores solares de la familia SF Utility en Taltal, en la provincia de Antofagasta, Chile, para el desarrolo de la planta de Pampa Norte. La empresa explicó que este proyecto es el cuarto que desarrolla en el país sudamericano y está promovido por Enel Green Power, al tiempo que será ejecutado por Tozzi Chile.

Soltec acumulará 170 MW instalados en América Latina, donde las previsiones del sector incrementaron la capacidad de fabricación anual de la compañía hasta los 450 MW.

«Somos muy optimistas respecto a 2015. El mercado está muy activo y estamos participando en procesos competitivos por varios cientos de megavatios. Nuestro objetivo es consolidarnos como líderes en el suministro y la instalación de seguidores solares en el mercado chileno», señaló el gerente general de la filial de Soltec en Chile, Fernando Sánchez.

Durante el año pasado, la compañía participó en la instalación de tres proyectos en el país andino. «Estamos muy satisfechos con los resultados de 2014, ha sido nuestro primer año en Chile y hemos conseguido suministrar e instalar 90 megavatios de nuestros seguidores», añadió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios