Borrar

El juez Augusto Morales presidirá el jurado del crimen de los holandeses

La vista oral podría celebrarse antes de que acabe este año si no se advierte ninguna carencia o defecto insalvable en la instrucción del caso

efe

Viernes, 23 de enero 2015, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia, Augusto Morales, será el encargado de presidir el juicio con jurado popular por el asesinato de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Severein Lodewijk.

La vista oral, que está previsto que se prolongue por espacio de varias semanas, podría celebrarse antes de que acabe este año si no se advierte ninguna carencia o defecto insalvable en la instrucción del caso, llevada a cabo por un Juzgado de Molina de Segura. Las mismas fuentes añadieron que al cumplirse el próximo mayo dos años del ingreso en prisión preventiva de los imputados, si antes no se celebra el juicio el tribunal tendría que plantearse su prórroga para no verse obligado a ponerlos en libertad.

La instrucción del caso se dio por concluida por el juzgado de Molina de Segura, donde se cometieron los crímenes, y en la misma aparecen como acusados el exgerente del club donde jugó Visser, Juan Cuenca, y los que están considerados presuntos autores materiales, los ciudadanos rumanos Constantin Stan y Valentín Ion.

Con ellos, que están procesados por dos delitos de asesinato, se sentará en el banquillo Serafín de Alba, propietario del huerto donde fueron enterrados los cadáveres tras el doble crimen, ocurrido el 13 de mayo de 2013 en una casa rural, y al que se acusa por encubrimiento. La detención de todos ellos se produjo dos semanas después, las de Cuenca y los ciudadanos rumanos, en Valencia, donde residían, y la de De Alba, en Murcia, donde vive. Este último es el único que se encuentra en libertad provisional, tras depositar una fianza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios