Borrar

Una campaña de premios aumenta en un 56% el uso del Ecoparque por los vecinos

J.L.V.

Domingo, 18 de enero 2015, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración de la campaña 'Navidad Eco-Responsable, dale otra oportunidad a los residuos en el Ecoparque' -que se llevó a cabo desde el pasado 15 de diciembre hasta la pasada semana-, ha supuesto un notable aumento en el número de entradas de residuos en el Ecoparque. Según la contabilidad de la Concejalía de Medio Urbano, durante el periodo en que la campaña estuvo activa, se registraron un total de 388 entradas, cuando la media mensual está en el entorno de las 266. Las cifras siguen siendo positivas si se compara el mismo periodo con el del pasado año. Entre 2013 y 2014, las entradas fueron un total de 249, por lo que las actuales suponen un aumento del 56 % en relación con el mismo periodo del año anterior. Los residuos con mayor número de entradas son los escombros, pequeños electrodomésticos, material informático y electrónico, y enseres.

Así lo explicó Juana Carrillo, concejal responsable del área de Medio Urbano, durante la celebración esta semana del sorteo de dicha campaña, organizada por el Ayuntamiento y la empresa pública de servicios, Sercomosa.

El sorteo, que pretende estimular el uso de las instalaciones por parte de los vecinos, tuvo lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento. Las tres personas premiadas con una bicicleta por dejar residuos en el Ecoparque fueron Juan Mondéjar Contreras, José Martínez Nicolás y Pedro Miguel Orenes Gómez, que recibirán sus respectivos premios en un acto que se celebrará el 28 de enero en el Ecoparque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios