Borrar
El conductor detenido, mientras realiza el test de detección de drogas.
Detenido un conductor en Molina por superar la velocidad máxima, ir drogado y sin carné

Detenido un conductor en Molina por superar la velocidad máxima, ir drogado y sin carné

Circulaba a 112 kilómetros por hora en en un tramo de la N-301 limitado a 80

la verdad

Lunes, 22 de diciembre 2014, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo en Molina de Segura a un conductor por circular con un turismo excediendo la velocidad máxima de la vía, carecer de carné por pérdida de todos los puntos y conducir bajo la influencia de drogas.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora del pasado sábado, día 20, en la N-301, que une las localidades de Madrid y Cartagena, a la altura de Molina de Segura, mientras efectivos de la Agrupación de Tráfico realizaban un control específico de velocidad dentro del Plan Integral de Vigilancia de Carreteras Secundarias, que también se encontraba enmarcado en la Operación Especial de Tráfico 'Navidad 2014-2015' de la Dirección General de Tráfico (DGT) y coincidiendo con la Campaña Especial de Control de Alcohol y Drogas que se ha llevado a cabo durante la pasada semana.

La patrulla del Sector de Tráfico de Murcia detectó, entre otros, a un turismo circulando a 112 kilómetros por hora en un tramo de vía limitado por señal específica a 80 kilómetros por hora, por lo que se detuvo al vehículo para identificar a su conductor y verificar la documentación de ambos.

La Benemérita comprobó entonces que el conductor carecía de permiso de conducir en vigor, ya que recientemente le habían quitado el carné al haber perdido todos de los puntos y no había realizado el curso de reeducación y sensibilización vial para recuperarlo.

A pesar de que la prueba de alcoholemia a la que fue sometido el conductor arrojó un resultado negativo, los guardias civiles observaron que el conductor presentaba aparentes signos externos de haber tomado alguna sustancia tóxica prohibida, por lo que requerido oportunamente para la realización de la preceptiva prueba de drogas, arrojó un resultado positivo en tres sustancias: cocaína, anfetaminas y metanfetaminas.

Por estos hechos, el conductor -español, de 26 años y vecino de Murcia- fue detenido como presunto autor de delito de conducción con pérdida de vigencia del permiso de conducir, por pérdida total de los puntos asignados legalmente y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia , junto con las diligencias instruidas. Además, fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia por exceder de velocidad y por conducir con presencia de drogas en el organismo.

Tanto la circulación teniendo privado el permiso de conducción como hacerlo bajo la influencia de drogas determina la inmediata inmovilización del vehículo afectado, que en este caso no tuvo lugar, al haberse hecho cargo del mismo un conductor alternativo que viajaba en el vehículo tras haberse verificado que estaba en condiciones para conducir y poseía autorización en vigor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios