Borrar

Visitas infantiles al parque de bomberos a cambio de alimentos

El director general de Emergencia y Seguridad Ciudadana destaca que para el CEIS «es una satisfacción organizar una jornada como ésta que será recordada por todos aquellos niños que participen»

J. L. V.

Miércoles, 10 de diciembre 2014, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Emergencia y Seguridad Ciudadana, Luis Gestoso, anuncia que el parque de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) en Molina de Segura estará abierto a visitas infantiles este domingo, en una jornada de puertas abiertas que ha sido bautizada con el nombre de 'Intercambio de ilusiones'. La única condición para poder asistir es entregar, a la entrada del parque, algún alimento no perecedero que posteriormente será entregado a los más necesitados.

En la presentación de esta campaña, Gestoso destacó el «carácter generoso de los bomberos, que son los artífices de esta iniciativa», y subrayó que para el CEIS «es una satisfacción organizar una jornada como ésta que será recordada por todos aquellos niños que participen y, más aún satisfactorio es saber que a cambio de esa ilusión, otros niños recibirán alimentos que necesitan».

Las visitas se harán por grupos y serán guiadas por un bombero-monitor que les acompañará por las instalaciones y les explicará las actividades que se han preparado para que participen. En ellas, los niños podrán vivir en primera persona el trabajo del bombero, vestir su equipo, lanzar agua con las mangueras, subir a los camiones y llevarse algún recuerdo de esta visita.

Los alimentos recogidos irán destinados a asociaciones y colectivos que trabajan con los niños más desfavorecidos. Para asistir hay que organizar un grupo e inscribirse en la dirección http://intercambiodeilusiones.blogspot.com.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios