Borrar
La pequeña Ainara, junto a sus padres y la muñeca hecha a su medida.
Los 'Soldados de Ainara' se unen para luchar contra la enfermedad de Cach

Los 'Soldados de Ainara' se unen para luchar contra la enfermedad de Cach

El grupo Café Quijano, el actor Jesús Olmedo y la diseñadora Nerea Garmendia aparecen en un corto para concienciar sobre las necesidades que tiene esta niña de Puente Tocinos

juan luis vivas

Jueves, 4 de diciembre 2014, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Carta de Ainara' es el título de un vídeo que se estrenó este miércoles en la página web de la asociación 'Soldados de Ainara'. El cortometraje narra, en primera persona, las necesidades que tiene Ainara Reina, una niña de 5 años que sufre la enfermedad de Cach. En el vídeo se pide la ayuda de la sociedad española para que la pequeña pueda pagar las costosas terapias que recibe, ya que de no contar con el dinero suficiente tendrá que suspender los tratamientos.

A Ainara le diagnosticaron en agosto de 2013 una enfermedad llamada leucoencefalopatía de la sustancia blanca evanescente -conocida como Síndrome de Cach-. La dolencia está catalogada como enfermedad rara, pues apenas hay 148 casos en todo el mundo y, en la Región, solo el de la pequeña Ainara, según explica el doctor Manuel Carrillo en el vídeo.

La enfermedad es degenerativa. Los padres, Francisco y Sonia, son portadores de un gen defectuoso que, en función de la mutación, puede provocar la enfermedad en un 25% de los casos, como ha ocurrido con Ainara.

Café Quijano

Además de Francisco y Sonia, padres de Ainara, y del doctor Carrillo, en el corto que se estrenó este miércoles por la noche también aparecen algunos rostros famosos, como el del actor Jesús Olmedo y su pareja, la también actriz y diseñadora Nerea Garmendia, quien ha ideado una camiseta solidaria para recaudar fondos para la causa de Ainara; una campaña a la que también se sumaron los componentes de Café Quijano, que piden colaboración para ayudar a la pequeña de Puente Tocinos. En el vídeo se invita a comprar la muñeca ideada a medida de Ainara.

La familia mantiene abierta una cuenta corriente de ayuda en Cajamar (3058 0354 13 2724002832) y ofrece todo tipo de información a través de su página web, en redes sociales y en otros medios

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios