Borrar

Una agresión y un robo todavía pendientes de juicio

J.L.V.

Sábado, 25 de octubre 2014, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fina Córdoba no soporta ver un animal abandonado, con miedo o hambriento. «Me tratan como si estuviera loca, pero lo único que quiero es que los animales estén bien», afirma. Mucha gente abandona los canes en la puerta de su finca al saber de la labor desinteresada de esta asociación e, incluso, la Policía ha recurrido a su protectora antes que al centro zoosanitario municipal para llevar canes perdidos o abandonados.

A diferencia de otras protectoras, la suya no recibe ayuda económica de ningún tipo, salvo donaciones puntuales de comida, por lo que a Fina le toca sufragar casi todos los gastos. «El sueldo de mi marido se va íntegro», apostilla. Esta redacción pudo comprobar el jueves pasado que los canes están en buen estado, con comida abundante.

Sin embargo, en redes sociales fue acusada de tener a los perros en malas condiciones e, incluso, de ser maltratados. La tensión llegó hasta tal extremo que el pasado 1 de septiembre recibió la visita de tres personas, presuntamente pertenecientes a una protectora de Tobarra y a otra asociación del municipio, que la agredieron y la arrebataron una perra. Tras presentar la correspondiente denuncia en Comisaría por agresión y por robo, está a la espera de juicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios