Borrar
Eduardo Contreras frente a los miembros de la comisión.
Molina firma el Pacto de los Alcaldes sobre Adaptación al Cambio Climático

Molina firma el Pacto de los Alcaldes sobre Adaptación al Cambio Climático

Eduardo Contreras cierra el acuerdo en Bruselas y convierte al municipio en el número 53 de toda Europa en adherirse al convenio de la Comisión Europea

LA VERDAD

Lunes, 18 de junio 2018, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Eduardo Contreras Linares, asistió este jueves en Bruselas al acto de firma oficial de adhesión del Ayuntamiento de Molina de Segura a Alcaldes Adapt El Pacto de la Iniciativa de Alcaldes sobre Adaptación al Cambio Climático, puesto en marcha por la Dirección General de Acción Climática de la Comisión Europea en marzo de 2014.

La moción fue aprobada por unanimidad en el último Pleno ordinario, celebrado el 29 de septiembre. La iniciativa europea que supone el buque insignia en la adopción por parte de las ciudades de medidas en la mitigación del cambio climático y al que el Ayuntamiento molinense se adhirió en febrero de 2011. El Pacto de la Iniciativa de Alcaldes sobre Adaptación al Cambio Climático proporciona un marco a las autoridades locales para tomar medidas en este proceso de adaptación.

Además de aprobar la adhesión a esta iniciativa, la Corporación Municipal se comprometió a elaborar una estrategia de adaptación local global para el municipio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios