Borrar
Ayuntamiento de Molina.
Nace la Comisión Técnica de Mayores

Nace la Comisión Técnica de Mayores

La iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de profundizar en la optimización de recursos para el desarrollo del programa para la tercera edad

LA VERDAD

Lunes, 29 de septiembre 2014, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Bienestar Social, constituyó una Comisión Técnica de Mayores, con el objetivo de profundizar en la optimización de recursos para el desarrollo del Programa de Mayores.

La citada Comisión está presidida por la Concejala de Bienestar Social, y cuenta con la participación de representantes de la Federación de Clubes de Mayores de Molina de Segura y Pedanías, así como del Consejo de Participación del Centro Social de Mayores, de la Directora de los Servicios Sociales Municipales, del Director del Centro de Mayores del IMAS y de técnicos de la Concejalía de Bienestar Social.

Entre las primeras medidas adoptadas por la Comisión Técnica está la de potenciar, en el ámbito de cada uno de los centros de mayores, todas aquellas actividades que faciliten el envejecimiento activo y saludable. También se acordó la celebración en Molina de Segura del día señalado por la ONU como Día Internacional de las Personas de Edad, el miércoles 1 de octubre. Ese día tendrá lugar una charla-coloquio sobre Retos Sociales y Sanitarios del Envejecimiento, a cargo del Dr. Vicente Vicente Ortega, del Instituto Universitario de Investigación del Envejecimiento y Catedrático de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, a las 10.30 horas, en el Centro Las Balsas.

Igualmente se abordó la necesidad de darle un mayor contenido cultural a las excursiones y viajes que realizan los mayores, organizados por los centros. Como primer paso, se diseñó un viaje cultural a Madrid, que se desarrollaría a mediados de noviembre, de tres días de duración, con contenidos marcadamente culturales e históricos. Finalmente, se acordó canalizar la información de interés para los mayores a través de un programa radiofónico de carácter semanal, en donde los propios mayores formen parte del Comité de Redacción. Esta experiencia iniciará su andadura el viernes 3 de octubre en Radio Compañía y se emitirá todos los viernes en horario de 13.00 a 14.00 horas.

En futuras sesiones, la Comisión Técnica acordará más actuaciones dirigidas al colectivo de personas mayores del municipio de Molina de Segura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios