Borrar
Auryn.
El concierto de Auryn y el VII Campeonato de Hip Hop, platos fuertes de las fiestas

El concierto de Auryn y el VII Campeonato de Hip Hop, platos fuertes de las fiestas

Este viernes también se inaugura el mercado medieval, se celebra el Día del Mayor y Afesmo ofrece sus buñuelos solidarios

Juan Luis Vivas

Viernes, 19 de septiembre 2014, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concierto del grupo Auryn, la apertura del mercado medieval y la VII edición del Campeonato Internacional Hip Hop Dance Murcia serán los platos fuertes del programa de fiestas patronales para esta jornada de viernes. Además, la mañana estará más animada que de costumbre por el adelanto del mercado semanal que se celebra este viernes para evitar la coincidencia con el Día del Huertano de mañana sábado.

El quinteto musical del que forma parte el murciano Blas Cantó con familia en Molina de Segura y Ricote- presentará las canciones de su álbum Anti Héroes en el concierto gratuito que ofrecerá en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las once de la noche.

Antes, a las 21.30 horas en el auditorio municipal, comenzará el espectáculo de hip hop organizado por academia de baile y gimnasia Tanta. Su directora, Mª Fuensanta García, destacó que la séptima edición tiene carácter internacional porque se han inscrito bailarines procedentes de otros países. Como en años anteriores, según la coordinadora del evento Susana Alarcón, habrá grupos de Palma de Mallorca, Málaga, Barcelona, Alicante y Murcia, entre otras provincias españolas.

Los alumnos de Tanta serán los que se encargarán de abrir el espectáculo con un show coreografiado por profesorado exclusivo para este evento. «Contaremos con un jurado profesional que valorará desde la sincronización y variedad de movimientos, hasta la originalidad y el estilismo de los grupos para ver quien se lleva este año el primer premio consistente en 2000 euros», explicó Fuensanta García.

Mercado medieval

Este viernes es el día que se inaugurará el mercado medieval que volverá a instalarse en el entorno de las plazas Constitución, Eduardo Linares y Región Murciana, en horario de mañana, tarde y noche. El mercado, en el que participan artesanos de toda la Región, ofrecerá diversas actividades complementarias y estará abierto hasta este lunes, festivo en la localidad.

En la residencia de ancianos Nuestra Señora de Fátima se celebrará, a las 11.00 horas, el Día del Mayor, con actuaciones musicales. La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFESMO), volverá a ofrecer sus Buñuelos Solidarios, en la Plaza del Teatro (20 horas). Además, usuarios de Afesmo se sumarán con Sinergia Drums a la batukada que tendrá lugar a las 20.30 horas.

A las 21.00 horas, en la Plaza Adolfo Suárez, actuación de la Coral Miguel Illán del Centro Social de Personas Mayores del IMAS, y posterior verbena. Por su parte, las peñas carrocistas calentarán motores en el pasacalles que llevarán a cabo a las once de la noche, como preámbulo al desfile que protagonizarán una veintena de carrozas, con animación y charangas, el sábado por la tarde.

En el ámbito deportivo destaca la celebración, a las 21.00 horas en el polideportivo El Romeral, de la final del IV Trofeo Fútbol Sala Juvenil y Aficionado Fiestas de Molina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios