Borrar

Dos sentencias dan la razón al Consistorio

J. L. V.

Lunes, 18 de agosto 2014, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una sentencia de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con fecha de 21 de marzo de este año, desestimó el recurso interpuesto por Juan Luna contra la sentencia que había dictado anteriormente, el 19 de abril de 2013, el Juzgado número 6 de Murcia, que declaraba ajustado a derecho el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno local.

Por tanto, a falta de resolver el litigio con la entidad, dos instancias han dado la razón al Ayuntamiento al confirmar que es propietario del bien de dominio público conocido como parque infantil, de 4.200 metros cuadrados, situado en ciudad-jardín Las Toscas, «en virtud de escritura de cesión de 4 de febrero de 1992, finca registral 39.325, e inscrita en el inventario de bienes inmuebles municipal con el número 240».

Recuperar el espacio

Atendiendo a los antecedentes del caso, la Junta de Gobierno local acordó el 20 de diciembre de 2011 la recuperación de oficio de la posesión de dicho bien. Contra este acuerdo presentaron recursos de reposición el propietario del bar, por un lado, y la entidad urbanística de conservación El Chorrico, por otro. La Junta de Gobierno desestimó ambos recursos el 14 de febrero de 2012 y, posteriormente, Juan Luna presentó demanda de juicio ordinario contra este acuerdo.

El 19 de abril del año pasado, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo dictó sentencia por la que acogió las tesis municipales y desestimó íntegramente la demanda. Luna presentó recurso de apelación y el TSJ confirma la sentencia anterior.

El Ayuntamiento acordó en julio la ejecución del acto administrativo de recuperación posesoria del bien de dominio público municipal. Según el relato de los hechos, el propietario del restaurante se opone a la ejecución del acto administrativo, que «no ha sido suspendido en ningún momento por el Juzgado, al que nunca se ha hecho tal petición».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios