Borrar
El presidente del Gobierno de Murcia, Alberto Garre, con el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras.
Garre se compromete a instalar colectores que eviten riadas en Molina

Garre se compromete a instalar colectores que eviten riadas en Molina

Si las ayudas que tienen que provenir del Ministerio de Medio Ambiente no llegan, él mismo tomará medidas, según declara el presidente del Gobierno de Murcia

EFE

Jueves, 24 de julio 2014, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de Murcia, Alberto Garre, expresó este jueves su compromiso para implantar, en el eje entre el este y el oeste de Molina de Segura, los colectores de agua necesarios que eviten nuevos episodios de riadas en la población.

Alberto Garre hizo estas declaraciones en Molina de Segura, donde se reunió con el alcalde, Eduardo Contreras, y la corporación municipal en el marco de las visitas institucionales que lleva a cabo desde su toma de posesión y que le llevaron también este jueves al municipio de Fortuna.

En declaraciones a los periodistas, el presidente expresó su preocupación por el problema del agua y afirmó que, si las ayudas que tienen que provenir del Ministerio de Medio Ambiente para los colectores de agua no llegan, él mismo tomará medidas.

«Si las ayudas económicas del ministerio o de la administración no llegaran, está presente el compromiso del alcalde y el mío propio al aportar lo que sea necesario para llegar a los más de 11 millones de euros que se necesitan», aseguró.

También hablarion sobre otros temas de interés para el municipio, como la inversión en educación, con la construcción de un centro de infantil y primaria en Altorreal y la reactivación de la sanidad pública.

Por otra parte, respecto a la dimisión del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, y la posible dimisión de Isabel Torres, la alcaldesa de Pliego, Garre afirmó que no tiene información de tal intención por parte de la regidora, pero que esta decisión sería «una decisión políticamente aceptada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios