Borrar
MOLINA DE SEGURA

UPyD pide que la Comunidad rescate el proyecto del centro integrado de FP

JUAN LUIS VIVAS

Sábado, 19 de julio 2014, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el próximo Pleno el grupo municipal de UPyD elevará una propuesta para que la Comunidad Autónoma «aborde de una vez por todas» la construcción de un Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP), en Molina de Segura. Este proyecto, según recuerda la formación magenta, entró en barrena con la crisis económica y después de que el Ejecutivo regional llegase a aceptar la cesión de la titularidad de los terrenos donde inicialmente se preveía su construcción.

De hecho, la transferencia definitiva de la parcela situada en el barrio de Cañada de las Eras, expone la portavoz de UPyD, Encarna Hernández, se produjo un lejano verano del año 2011. Pese a todo, la Consejería de Educación no ha abordado todavía la instalación de «este equipamiento educativo básico». Desde el grupo de UPyD recuerdan que aumentaría la oferta de este tipo de formación. «Se trata de algo indispensable para Molina».

La formación magenta critica que en los últimos meses se han planteado «soluciones intermedias y a todas luces insuficientes». Es el caso de la propuesta llevada el pasado mes de febrero al Consejo Escolar Municipal, para instalar este centro en las dependencias del instituto Goya.

En este sentido, un informe de la Unidad Técnica de Educación recoge que las instalaciones del citado instituto de Educación Secundaria «no estarían capacitadas para acoger los dos centros y sería necesario ampliarlas». Para la portavoz local de UPyD, Encarna Hernández, «esto supondría renunciar de facto al nuevo centro integrado de FP».

Por estos motivos, la formación magenta solicitará en el próximo Pleno «el apoyo» de toda la Corporación para exigir a la Comunidad Autónoma la construcción del nuevo centro, y que, de forma paralela, se aborden las inversiones que precisa el IES Goya.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios