Borrar
Longinos Marín, Víctor Meseguer, Eduardo Contreras, Violante Tomás, José Luis Morera, Manuel Manjón, Pedro Mondéjar y Pascual Martínez, ayer, en Las Claras.
El Villa de Molina acogerá teatro, música y flamenco con fines solidarios
MOLINA DE SEGURA

El Villa de Molina acogerá teatro, música y flamenco con fines solidarios

La recaudación del programa de actuaciones organizado por la Plataforma de Innovación Social se destinará a Cáritas y Cruz Roja

Juan Luis Vivas

Jueves, 10 de julio 2014, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La solidaridad no es localista, es universal, pero también es verdad que si no quieres al que está cerca, más difícil será querer al que está más lejos», recalcó ayer el alcalde Eduardo Contreras para resumir la finalidad de las actividades solidarias que Molina acogerá para colaborar con la Plataforma de Innovación Social. Esta organización surgió de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia para establecer una red regional de voluntariado y acción social.

  • 30 de octubre.

  • Taller de Teatro Solidario Sunshine. Compañía teatral La Manada. 10 euros.

  • 7 de noviembre.

  • Concierto de Los Parrandboleros. 15 euros.

  • 12 de diciembre.

  • 'Parada flamenca'. Las Minas Flamenco Tour. (15 euros)

  • Dónde.

  • Teatro Villa de Molina.

Su presidenta, Violante Tomás, indicó que es un espacio de encuentro entre propuestas de ONG que necesitan ayuda, por un lado, y ciudadanos, empresas y administraciones que puedan y quieran ayudar. El año pasado esta plataforma organizó, entre otras eventos, el I Concierto Solidario de Los Parrandboleros en el Auditorio Víctor Villegas, con el que se recaudó 30.000 euros, que fueron destinados a proyectos de Cepaim, Cruz Roja y Cáritas.

Este año organiza en Molina de Segura tres actividades, cuya recaudación irá a Cáritas Interparroquial y a la Asamblea Local de Cruz Roja del municipio, y se celebrarán en el Teatro Villa de Molina (taquilla, venta de entradas y fila cero).

Espectáculo experimental

«Los conciertos aúnan solidaridad y cultura», indicó Pascual Martínez, director de la Fundación Cajamurcia, que acogió la presentación en el centro cultural Las Claras. En concreto, según relató el director de la plataforma, Víctor Meseguer, el 30 de octubre el Taller de Teatro Solidario Sunshine (Compañía La Manada) ofrecerá un espectáculo experimental dirigido preferentemente a un público joven (10 euros).

El 7 noviembre tendrá lugar el II Concierto Solidario de Los Parrandboleros (15 euros) y el 12 diciembre se representará el montaje 'Parada Flamenca', con el cantaor molinense Paquito + Las Minas Flamenco Tour, brazo internacional del Festival Internacional de Las Minas (15 euros).

Al acto de presentación asistieron el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares; la presidenta de la Plataforma de Innovación Social (UMU), Violante Tomás; el director de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez; el director de la Plataforma de Innovación Social (UMU), Víctor Meseguer; el presidente de Cáritas Interparroquial de Molina de Segura, Pedro Mondéjar, y el secretario autonómico de Cruz Roja, José Luis Morera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios