Borrar
Parte de los agentes desplazados en Cataluña son recibidos por sus familias a su llegada a Murcia. J. C. CAVAL
La mitad de los guardias desplazados a Cataluña no vuelven a casa por Navidad

La mitad de los guardias desplazados a Cataluña no vuelven a casa por Navidad

Alicia Negre

Murcia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prácticamente la mitad de los agentes murcianos de la Guardia Civil desplazados actualmente en Cataluña pasarán este año la Navidad lejos de los suyos. Según ha podido saber 'La Verdad', ayer regresó a la Región parte del equipo que forma parte del dispositivo de seguridad desplegado en Cataluña por el Gobierno de la Nación, al objeto de prevenir posibles incidentes y disturbios con motivo del desafío independentista. La otra parte tendrá que permanecer en Cataluña, al menos, hasta después de las fiestas dado que, tal y como denunció la asociación AUGC, el Cuerpo comunicó sin previo aviso a los agentes destinados en la zona la anulación hasta nueva orden de todas las vacaciones y permisos concedidos los días anteriores y siguientes a la celebración de las elecciones autonómicas, el 21-D.

La asociación mayoritaria de guardias civiles critica la «improvisación» y la «imposición unilateral y carencia de respeto a los derechos de los agentes» por parte de la Dirección de la Guardia Civil y del Ministerio del Interior.

Tal y como ya publicó este diario, los agentes destacados a Cataluña proceden de distintas unidades, principalmente de los denominados 'linces' (Unidad de Seguridad Ciudadana-Usecic), que prácticamente tiene desplazados a la totalidad de sus miembros: 33 integrantes, que constituyen el grueso de la unidad. Ayer regresó a Murcia parte del equipo.

La asociación AUGC lamenta la «carencia de respeto a los derechos de los agentes»

El resto, unos 13 funcionarios más, son voluntarios que respondieron a la llamada del Ministerio. Al igual que ocurrió en todo el país, cubrieron con gran rapidez el cupo de vacantes ofertado por el Gobierno.

Estos agentes, aunque con periodos de descanso, se encuentran desplazados en Cataluña desde finales del pasado septiembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios