Miras intenta hoy cerrar su elección al frente del PP en la primera vuelta de la votación

López Miras, en el acto del cierre de su campaña celebrado ayer en el Parque Científico de Murcia./LV
López Miras, en el acto del cierre de su campaña celebrado ayer en el Parque Científico de Murcia. / LV

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJOMurcia

Unos 1.430 afiliados del PP de la Región de Murcia tienen hoy el privilegio de participar por primera vez en la elección directa del próximo presidente del partido.

El actual presidente, Fernando López Miras, que es el claro favorito frente al abogado de Torre Pacheco Antonio Jesús Garre, tratará de ganarse la reelección en la primera vuelta de las elecciones internas que hoy se celebran. Para ello tendrá que obtener más del 50% de los votos, ganar en más de la mitad de los municipios y superar a su rival por al menos quince puntos de diferencia.

Si lo consigue, se presentará como candidato único a la presidencia en el congreso extraordinario que se celebrará el próximo domingo en Murcia, en el que el partido busca su refundación.

Garre suspendió el viernes pasado los actos de su campaña tras denunciar «el boicot y el vacío» sufrido por parte de la organización, y anunció su intención de denunciar en los tribunales todo el proceso por considerar que ha estado salpicado de irregularidades desde el comienzo.

La votación de hoy se celebrará en las sedes locales del partido, entre las 17.00 y las 21.00 horas, y contará con dos urnas: una para la elección del presidente y la otra para elegir a los delegados que acudirán al congreso.

Los 1.430 afiliados que tienen hoy la oportunidad de votar son aquellos que se inscribieron para ello antes del 23 de febrero y que están al corriente en el pago de las cuotas, y apenas representan el 4% de los 37.445 afiliados con que la dirección del partido dice contar.

Miras cerró ayer su campaña con un acto en el Parque Científico de Murcia, en el que aseguró que su proyecto «solo se entiende si cuenta con el millón y medio de murcianos, y eso es lo que quiero para el PP, un partido que cuente con todos y cada uno de los afiliados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos