Miras: «Solo pido que se deje a los trabajadores hacer el soterramiento»

EFEMurcia

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, mostró este viernes su satisfacción por la aprobación del proyecto para el soterramiento de unos 600 metros de vías a su paso por Murcia y ha asegurado que los logros en este campo son fruto "sobre todo, de la reivindicación y el trabajo de los vecinos".

El presidente hizo esas valoraciones a los medios de comunicación esta mañana, al inicio del foro "Empresas y FP dual. Por la competitividad y la cualificación", que se celebró en el instituto La Flota de Murcia.

En su opinión, no debe sorprender a nadie que Adif dé hoy luz verde en su consejo de administración al proyecto complementario por el que la empresa Aldesa, actual adjudicataria de la primera fase del soterramiento, ampliará esas obras en unos 580 metros, desde la calle Senda de Los Garres hasta el barrio de Santiago El Mayor.

De esa manera, la empresa ejecutará el soterramiento desde la citada Senda de Los Garres hasta la estación del Carmen, un tramo de 1,1 kilómetros del total de unos 4 kilómetros que está previsto soterrar, incluida la propia estación.

Esta ampliación, ha recordado López Miras, era un compromiso del Ministerio de Fomento, ya tiene una empresa contratada y ahora es necesario "dejarla trabajar" para "poner fin a los 150 años de división" que han generado las vías del tren a su paso por la ciudad.

"No pido un acto de fe, solo pido que a los trabajadores que están allí se les deje hacer el soterramiento", ha insistido.

Además, ha apuntado que el Gobierno "no tiene ningún interés" en "adjudicarse" el mérito de haber logrado el soterramiento de la vías, que ha sido fruto del "trabajo y esfuerzo de todos: de la Plataforma (Pro Soterramiento), de los vecinos, los primeros, y de todos los murcianos".

"Creo que alguien tiene un poco de miedo a que este presidente sea el que dé luz al soterramiento. Bueno, pues lo hemos hecho todos, es mérito de todos, que no tenga nadie ninguna duda: el soterramiento es fruto del esfuerzo, sobre todo, de la reivindicación y del trabajo de los vecinos", reiteró.

Por ello, insistió en la necesidad de dejar trabajar a la adjudicataria para poder "disfrutar" cuanto antes de esa infraestructura.

Fotos

Vídeos