Miras afirma que la Región va a entrar en 2018 «en el siglo XXI en materia de infraestructuras»

El presidente de la Comunidad asegura que Rajoy pondrá en valor este miércoles en su visita las inversiones del Gobierno central en la Región

EP

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, visitará este miércoles la Región para participar en un foro sectorial sobre infraestructuras en el que pondrá en valor las "importantes inversiones que el Gobierno de España está haciendo y va a hacer en la Comunidad de Murcia".

Así lo ha hecho saber el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por esta visita, que es la primera que Rajoy realiza a la Región como presidente del Gobierno para participar en un acto oficial durante sus seis años al frente del Ejecutivo.

En este sentido, López Miras ha remarcado que la Región de Murcia va a entrar en 2018 "en el siglo XXI en lo que a infraestructuras se refiere, por tierra, por mar y por aire". De hecho, ha remarcado que "son estas cuestiones las que va a poner en valor el presidente del Gobierno sin ninguna duda" durante su visita.

Por ejemplo, ha adelantado que Rajoy "pondrá en valor la llegada de la alta velocidad que todos los murcianos se merecen en 2018; y pondrá en valor la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia también en 2018; así como otras inversiones que seguro que también hará el Gobierno de España para infraestructuras viarias y carreteras en la Región el próximo año".

A este respecto, López Miras ha manifestado que la Región de Murcia "está arrojando datos positivos", ya que "tenemos una previsión de crecimiento por encima de la media y una creación de empleo por encima de la media". Asimismo, ha destacado que Murcia es la tercera comunidad en exportaciones y la cuarta comunidad en creación y en atracción de empresas.

"Los murcianos somos gente trabajadora, gente honrada que está dando futuro a esta Región", según López Miras, quien ha subrayado que "las inversiones que va a hacer el Gobierno de España en 2018 en la Región harán que ese progreso esté mucho más cerca y garantizarán que esta sea una Región de bienestar".

Por otro lado, López Miras también ha hecho una valoración de la firma del acuerdo social para la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto presidir este martes en el Complejo de La Moncloa.

Al ser preguntado a este respecto, ha indicado que se trata de un compromiso del PP y del Gobierno de España para mejorar la condición de los traajadores "y así se ha cumplido".

A su juicio, la firma demuestra que el Gobierno de España es un Ejecutivo "implicado con las políticas sociales, con las personas y con favorecer no sólo que ya se esté creando empleo, que es algo que ya nadie cuestiona".

"Ahora todo el mundo tiene asumido que la creación de empleo por parte del Gobierno de España y del Gobierno de la Región es una realidad y tenemos que dar un paso más, y es que ese empleo sea estable y de calidad", según López Miras, quien señala que la firma de este acuerdo "es ese paso para que el empleo sea de calidad".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos