Miras afirma que está al lado de los regantes y que apoya la protesta

EFE MURCIA

El presidente Fernando López Miras aseguró ayer que «no hay nada que hayan pedido los regantes y agricultores» que no haya reivindicado él mismo «en despachos en Madrid», por lo que insistió en que está «a su lado» y de acuerdo con sus reivindicaciones. Durante la inauguración de la muestra de la asociación Assido, el presidente dijo que «entiende» la convocatoria del paro agrícola para el próximo 13 de diciembre para reclamar soluciones ante la falta de agua.

En ese sentido, recalcó que está «al lado de los regantes y agricultores» ya que «nada de lo que se va a pedir en esa manifestación» no lo ha reclamado él mismo con anterioridad y en diversas ocasiones ante el Ministerio de Agricultura. «Sus exigencias son las mías y sus reivindicaciones son las mías», aseguró. Indicó que estará «a su lado y con las medidas que ellos consideren». El presidente reiteró que seguirá trabajando «para que tengamos el agua que es de justicia y que nos merecemos». Expuso la idea de que el agua debe ser gestionada desde el Estado, al igual que lo es la energía, para asegurar ese recurso, especialmente cuando no hay consenso entre las partes.

El Círculo por el Agua ha convocado una concentración y posterior manifestación el miércoles en Murcia, desde la sede de la Confederación Hidrográfica hasta la Delegación del Gobierno. Este colectivo espera que se sume la sociedad murciana, en un acto que contará con el reparto gratuito de frutas y verduras. Se ignora si López Miras y sus consejeros participarán en la protesta que desfilará a media mañana por el centro de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos