El ministro de Fomento visita mañana la variante de Camarillas

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. / Rafa Gutiérrez

La Comunidad anuncia que Íñigo de la Serna se reunirá con el presidente López Miras en Murcia y después se trasladarán a supervisar las obras de la nueva infraestructura ferroviaria

LA VERDADMurcia

La Comunidad Autónoma anunció este lunes por la tarde la visita del ministro de Fomento a Murcia y posteriormente a las obras de la variante de Camarillas. A las 10 de la mañana de este martes está previsto que Íñigo de la Serna llegue al Palacio de San Esteban para mantener una reunión con el presidente regional, Fernando López Miras, con quien tendrá oportunidad de abordar todo lo relacionado con la llegada del AVE a la Región.

Tras una comparecencia pública ante los medios de comunicación, López Miras y De la Serna se desplazarán a la provincia de Albacete para supervisar las obras de la variante ferroviaria de Camarillas.

A principios del mes pasado, 'La Verdad' publicó que las obras de la variante ferroviaria de Camarillas llevaban el ritmo previsto para completar la plataforma, pero esta infraestructura tendrá que esperar al menos año y medio para estar operativa, ya que Adif sacó en esa fecha el contrato para la señalización automática de las vías, que no estaba incluido en el proyecto actual.

La variante de Camarillas reducirá en más de quince minutos el tiempo de viaje entre la Región de Murcia y Madrid, y sobre todo dará más seguridad al tráfico de trenes.

Fotos

Vídeos