La ministra también ofrece al presidente valenciano la desaladora de Torrevieja

García Tejerina, a la izquierda, frente al presidente valenciano, Ximo Puig (d), ayer en Madrid./EFE
García Tejerina, a la izquierda, frente al presidente valenciano, Ximo Puig (d), ayer en Madrid. / EFE

García Tejerina se reúne con Ximo Puig un día después de hacerlo con López Miras; ambos para pedir agua

EFEMURCIA

Un día después de que lo hiciera el presidente murciano, Fernando López Miras, la ministra de Agricultura recibió ayer al jefe del Gobierno valenciano, Ximo Puig, quien acudió a Madrid con el mismo propósito: pedir agua para su Comunidad, concretamente para los regantes de Alicante. García Tejerina también le ofreció la ampliación de la desaladora de Torrevieja, que llegará a 80 hectómetros en verano.

Ximo Puig le expresó a la ministra la preocupación por la situación de «extrema sequía en Alicante». «Todos estamos concienciados de que sufrimos una situación de sequía aguda, que está llegando a ser estructural» y hay que adoptar medidas más allá de este estado. Insistió en la necesidad de fomentar la reutilización, la depuración, la desalación y aprovechar los momentos positivos en los que el Tajo-Segura pueda ser una alternativa.

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura hará hoy un acto de reconocimiento a las empresas que colaboraron en la campaña que se realizó este verano 'Saborea el agua que nos une'. Las firmas aportaron frutas y verduras para transmitir a los veraneantes la importancia del acueducto.

Se trata de Proexport, Procomel, Alhóndigas y Mercados, Mercagrisa, Sol y Tierra Campo de Cartagena, Kernel Export, Cooperativa Cota 120, Grupo Hortofrutícola Murciana Vegetales, G's España Holdings, Agrícolas Navarro de Haro, Agrodolores El Mirador, Los Ritas, Moyca, Agromediterránea Hortofrutícola, Surinver, Looije Águilas y Fruved. El acto tendrá lugar a las 10 horas en Las Claras de Murcia.

Fotos

Vídeos