El Ministerio ofrece ayudas a 49 parejas murcianas para cuidar a sus hijos con cáncer

Estas prestaciones tienen omo objetivo compensar la pércida de ingresos que los padres tienen como consecuencia de reducir su jornada laboral

EPMURCIA

Cerca de medio centenar de familias de la Región recibieron, el pasado año, las prestaciones que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para poder cuidar de hijos con cáncer u otras enfermedades graves. La cifra, según refirieron fuentes del organismo, supuso un aumento de casi un 23% respecto al mismo periodo del año anterior.

En toda España fueron 2.642 los padres a los que les fueron reconocidas estas ayudas. El Ministerio destinó 66,5 millones de euros, un 36% más de presupuesto que el año anterior.

Estas prestaciones, que ya llevan vigentes siete años, tienen como objetivo compensar la pérdida de ingresos que los padres sufren como consecuencia de obtener un menor salario al tener que reducir su jornada laboral. Se pueden beneficiar de este subsidio los trabajadores afiliados y en alta, cualquiera que sea su sexo, que reduzcan su jornada de trabajo en, al menos, el 50%. La prestación se extingue cuando cese la necesidad del cuidado del menor o cuando éste cumple 18 años.

Temas

España

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos