El Ministerio contabiliza un crimen machista en la Región hasta julio

El balance es muy negro en España, con 33 muertes, seis más que en el mismo periodo del 2015

LA VERDAD / EFEMurcia

Un total de 33 mujeres fueron asesinadas por violencia de género en lo que va de año en España, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Es un balance negro, con seis asesinatos más que hace un año. En la Región de Murcia se ha produjo, durante este periodo, un crimen por violencia machista.

Beatriz Ros García, de 31 años y trabajadora de Astrade, fue asesinada a finales del mes de mayo por el conserje del centro, José Antonio Jara. El crimen conmocionó a la asociación y al municipio de Molina de Segura. José Ramón Jara asesinó a Beatriz tras negarse ella a mantener una relación sentimental.

Además de los 33 asesinatos confirmados en toda España por violencia de género, se mantienen en investigación varios casos de Redondela (Pontevedra), Mogán (Las Palmas) y Llagosta (Barcelona). La última víctima es una mujer de la población madrileña de Getafe, asesinada el 2 de agosto.

En lo que va de año, Madrid es la comunidad autónoma que registra mayor número de víctimas, con un total de ocho; seguida de Andalucía, con 6; Castilla-La Mancha, con 5; Cataluña y Comunidad Valenciana, con 4 cada una; Canarias, con 2; y Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra, con una cada una. Respecto a los agresores, un 66,7% son españoles. Un 24,2% intentó suicidarse y un 18,2% consumó el suicidio. Además, el 30,3% tiene entre 31 y 40 años y el 24,2% entre 41 y 50.

Fotos

Vídeos