Más de 3 millones de kilos de comida para 60.000 desfavorecidos

El delegado del Gobierno (tercero por la derecha) visitó este viernes el Banco de Alimentos del Segura./ Nacho García / AGM
El delegado del Gobierno (tercero por la derecha) visitó este viernes el Banco de Alimentos del Segura. / Nacho García / AGM

El Gobierno destina a la Región 3,5 millones de euros dentro del Plan de Ayuda Alimentaria 2017

EFEMurcia

El Gobierno de España ha asignado a la Región de Murcia un total de 3,3 millones de kilos de alimentos que se repartirán entre 60.000 beneficiarios en el marco del Plan de Ayuda Alimentaria 2017, cuya primera fase de reparto concluye este viernes con la distribución de un millón de kilos de comida.

El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, calificó de "admirable" la labor de los bancos de alimentos y los miles de voluntarios que trabajan de forma desinteresada para facilitar el reparto de las cantidades asignadas por el Gobierno de España a cada región.

"El trabajo de los bancos de alimentos y de sus voluntarios lo que hace es cumplir con el mandato de la Cumbre Mundial sobre Alimentación de 1996, cuya declaración universal proclamaba entre sus objetivos la lucha contra la pobreza y contra el hambre y que reconocía el derecho de toda persona a tener una alimentación sana y nutritiva", explicó el delegado del Gobierno.

El Plan de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas repartirá este año un total de 3,3 millones de kilos de alimentos en la Región, valorados en 3,5 millones de euros, durante las tres fases de reparto de las que consta el programa.

El delegado del Gobierno, acompañado por Bonifacio Fernández, presidente del Banco de Alimentos del Segura, y Andrés Martínez, jefe del área de Agricultura de la Delegación del Gobierno, asistió en la propia sede del Banco de Alimentos del Segura a la última carga de esta primera fase.

En la Región de Murcia son 213 las organizaciones de reparto que harán llegar estos alimentos a los 60.587 beneficiarios. En 2017 se han introducido nuevos alimentos, como cacao soluble, fruta en conserva en almíbar ligero, garbanzos cocidos y tarritos infantiles de fruta.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos