Un millar de alumnos recibirán educación financiera este año

Estudiantes de los últimos cursos de seis centros murcianos asistirán a charlas sobre gestión económica y marketing

LA VERDADMURCIA

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, en colaboración con el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia y el Banco Mare Nostrum-Cajamurcia, impulsará en la Región diferentes actividades para fomentar y mejorar la cultura financiera a través de un ciclo de charlas al alumnado de los centros docentes de la Región. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, aseguró que «más de mil alumnos de la Región se formarán en educación financiera este curso».

La Consejería ofrece a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato distintos programas que instruyen en esta materia. Este proyecto ayuda a potenciar el aprendizaje de conocimientos, destrezas y habilidades en economía y permite que los jóvenes interioricen conceptos como la importancia del ahorro, el presupuesto, los gastos, los ingresos, el coste y el consumo responsable.

Este ciclo de charlas comenzó ayer con el nombre 'Finanzas para ti', y su objetivo es dotar a los alumnos de conocimientos relacionados con las transacciones, la gestión y planificación financiera. Además, durante estas jornadas se abordarán cuestiones relacionadas con el marketing y la publicidad, la responsabilidad social corporativa y las habilidades de una persona emprendedora.

Proyectos vitales

Este ciclo contará con cuatro charlas de diferentes temáticas que serán impartidas por J. Samuel Baixauli, doctor en Administración y Dirección de Empresas. A las jornadas sobre educación financiera asistirán alumnos que están cursando 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, de seis centros educativos de la Región, hasta alcanzar un total de 230 alumnos.

La consejera inauguró ayer la jornada y aseguró que «la sociedad necesita emprendedores valientes que innoven y creen empleo y riqueza. Los jóvenes necesitan que el sistema educativo les preste los conocimientos necesarios para poder realizar su proyecto vital».

Esta colaboración entre la Consejería, el Colegio oficial de Economistas de la Región de Murcia y el Banco Mare Nostrum-Cajamurcia, incluye otras iniciativas para el fomento y la mejora de la educación y la cultura financiera. El objetivo de todas estas iniciativas es que jóvenes y adultos logren desarrollar habilidades y aptitudes emprendedoras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos