Miles de vecinos apoyan por quinto día las reivindicaciones pro soterramiento

Los manifestantes pro soterramiento, a su paso por el Puente Viejo, durante su protesta de ayer en Murcia./Nacho García / AGM
Los manifestantes pro soterramiento, a su paso por el Puente Viejo, durante su protesta de ayer en Murcia. / Nacho García / AGM

Contreras: «Vamos a continuar nuestra lucha por la dignidad, para la que no hemos necesitado violencia de ningún tipo en treinta años»

Fuensanta Carreres
FUENSANTA CARRERESMurcia

Miles de vecinos se sumaron anoche, en la quinta jornada consecutiva de reivindicación por el soterramiento del AVE, a la manifestación que partió del paso a nivel de Santiago el Mayor y concluyó frente a la Delegación del Gobierno. Los ciudadanos se concentraron junto a las vías que parten en dos la ciudad a las ocho de la tarde, en medio de un gran despliegue policial integrado, como el viernes por la noche, por decenas de agentes antidisturbios y siete furgones de la Policía Nacional. Poco antes de las nueve, miles de manifestantes partieron hacia El Carmen tras la pancarta que demandaba el paso soterrado del tren, cortando el tráfico a su paso y en Teniente Flomesta. Otros manifestantes se desplazaron al término de la protesta hacia la calle Correos, Santo Domingo y la Redonda.

Emocionado por el respaldo ciudadano logrado en los últimos días, el portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, Joaquín Contreras, agradeció el apoyo de los vecinos, «las raíces de nuestra lucha», y quiso desmarcarse de los actos de violencia registrados en los últimos días. «Vamos a continuar nuestra lucha por la dignidad, que dura ya casi treinta años, y para la que no hemos necesitado violencia de ningún tipo», reclamó entre los aplausos de los manifestantes, a los que se sumaron ayer de nuevo dirigentes de Podemos, del PSOE, Izquierda Unida, Ciudadanos y Ahora Murcia. Con los vecinos que llevan años concentrándose en el paso a nivel cada martes, caminaron ayer integrantes de otros colectivos, como los usuarios de la sanidad pública, interinos y varios sindicatos, que en los últimos días han dado apoyo a las protestas, recrudecidas tras la confirmación por el ministro esta semana de la llegada provisional del AVE en superficie.

Más

Fotos

Vídeos