Miguel Sánchez: «Que el PP no nos haga perder el tiempo y cumpla lo que firmó»

Miguel Sánchez (c) durante la rueda de prensa, este jueves. /Cs
Miguel Sánchez (c) durante la rueda de prensa, este jueves. / Cs

El portavoz de Ciudadanos en la Región insiste en que Barreiro debe dejar el Senado o «sería muy difícil alcanzar otros acuerdos»

EPMurcia

El portavoz regional de Ciudadanos en la Región de Murcia, Miguel Sánchez, pidió este jueves al Partido Popular "que cumpla el pacto de investidura" y que exija a la senadora por la Región y exalcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, "que deje su acta de senadora de inmediato o que sea expulsada del partido".

“Si no la fuerzan a hacerlo, estarán incumpliendo de nuevo su palabra, su acuerdo y lo firmado. Nosotros hemos cumplido nuestra parte, el PP si no cumple, haría difícil un entendimiento con un presidente que no tiene palabra, una situación que nos recuerda otros tiempos vividos en la Región”, ha añadido el portavoz naranja.

Así, tras la reciente citación a Barreiro para declarar como imputada en el caso Púnica, Miguel Sánchez consideró que "el PP debe cumplir lo que prometió" y, por ello, pidió al Partido Popular "que no nos haga perder el tiempo y cumpla con prontitud lo que firmó con Ciudadanos".

Además, el portavoz de Ciudadanos avanzó que, si la exalcaldesa de Cartagena no actúa como pide la formación naranja, "el PP estaría nuevamente incumpliendo su palabra", lo que "haría difícil llegar a otros acuerdos".

Igualmente, lamentó que el Partido Popular "regala para Reyes a la Región un nuevo caso de corrupción y vergüenza", en referencia a este caso, al tiempo que ha asegurado que "Murcia vale mucho más que la corrupción y los presuntos corruptos".

Ha recordó que "la señora Barreiro debió ser juzgada hace tiempo", ya que "en mayo de 2016, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil propuso que se la investigara" y, por eso, "Ciudadanos propuso que se impulsara la supresión de los aforamientos, que se aprobó por unanimidad en la Asamblea Regional", que en la actualidad se encuentra pendiente de aprobación en el Senado.

En este sentido, subrayó que "no queremos que los políticos gocen de un privilegio judicial por el cargo público que ocupan", sino que "deben ser juzgados en las mismas condiciones y por los mismos tribunales que el resto de ciudadanos". Así, si la figura del aforado no existiera, aseguró Miguel Sánchez, "la señora Barreiro no nos habría dado el bochorno que nos ha dado estas Navidades".

Por otra parte, se mostró orgulloso de que Ciudadanos es "punta de lanza en regeneración democrática y lucha contra la corrupción" y aseguró que "somos un partido pactista, útil y responsable", pero también "inflexibles contra la corrupción política", al tiempo que "nos estamos preparando para gobernar".

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos