Meteorología prevé tormentas con granizo en el Noroeste y el Altiplano

Granizo caído en Murcia en una tormenta en julio.
Granizo caído en Murcia en una tormenta en julio. / M. Bueso

Los fuertes chubascos continuarán mañana y podrían extenderse también al resto de la Comunidad

LA VERDADMURCIA

El último domingo de agosto podría verse sobresaltado por fuertes tormentas e, incluso, por episodios de granizo en las sierras del Noroeste y el Altiplano. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy una jornada con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en el interior por la tarde, con chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables e intensos en las citadas sierras. Allí, remarca la Agencia Estatal de Meteorología, no se descarta que sean localmente fuertes y vayan acompañados de granizo.

Las temperaturas, sin embargo, se mantendrán hoy estables, salvo las máximas en las zonas de interior, que se espera que bajen. En Caravaca de la Cruz y Yecla las máximas no superarán los 31 y 33 grados centígrados, respectivamente. Aún más bajos estarán los termómetros en Cartagena, donde se prevén máximas de 29 grados. En Murcia el mercurio podría llegar a los 32 grados y Lorca, con máximas de 34 grados, será la zona más calurosa. Los vientos serán de componente este, flojos en el interior.

Bajan los termómetros

La semana arrancará con una situación similar, incluso con alerta amarilla por amenaza de fuertes tormentas y lluvias en el Noroeste y Altiplano, que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en la comarca del Noroeste, así como granizo inferior a 2 centímetros. Dado el carácter de estos fenómenos, la Aemet informa de que existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma aislada.

Tampoco se descartan mañana chubascos tormentosos en el resto de la Región. Las temperaturas, por su parte, no sufrirán cambios en el tercio oriental de la comunidad, aunque sí se espera que disminuyan en el resto del territorio regional.

Fotos

Vídeos