El fuerte viento provoca caídas de palmeras y el derrumbe de un quiosco y un muro en La Manga

Los barcos arrastrados hasta la arena por el temporal. /Pablo Sánchez / AGM
Los barcos arrastrados hasta la arena por el temporal. / Pablo Sánchez / AGM

Varios barcos han aparecido varados en la playa de Cabo de Palos arrastrados por el fuerte oleaje | La AEMET desactiva los avisos por fenómenos adversos en toda la Región

LA VERDAD

Las fuertes rachas de viento registradas durante el temporal de miércoles y la madrugada del jueves han provocado la caída de varios árboles y palmeras en zonas costeras y se han registrado incendios en la zona del Altiplano (Yecla y Jumilla), entre otras incidencias, donde solo se han registrado daños materiales de poca consideración según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Consecuencias del temporal

En concreto, han sido tres los árboles derrumbados por el viento durante el episodio de fenómenos meteorológicos adversos registrado en la Región, dos de ellos en Cartagena, en la calle Trinidad, sobre las 3.06 horas a la altura de Islas Menores, y en la autovía de unión de La Manga con la AP-7, a las 3.35 horas; el tercer árbol se halló en Los Alcázares, en la calle Mar Austral, sobre las 02.59 horas.

Asimismo, el viento también ha derrumbado una palmera en la Gran Vía de La Manga sobre las 4.25 horas, a la altura de la Urbanización Géminis.

En esta última localización también se han registrado otros daños de diversa consideración como el derrumbe de un puesto de libros y una persiana a la altura del Hotel Cavanna; de una lámina de aluminio de la gasolinera del Zoco; y dos toldos rotos en la urbanizaciones de Las Sirenas y Castillo del Mar.

P. SÁNCHEZ/ AGM

Las fuertes rachas también ocasionaron el derrumbe de un muro en Cabo de Palos en cuya playa han aparecido varados varios barcos arrastrados por el oleaje.

P. SÁNCHEZ/ AGM

P. SÁNCHEZ/ AGM

Además, en algunas localidades playeras, el temporal también provocó que grandes cantidades de arena y polvo se cuelen dentro de las casas.

Asimismo, entre las 21.35 y las 21.47 horas de este miércoles se han registrado dos incendios en Jumilla y Yecla, en el monte de Los Picarios, producidos posiblemente por un rayo, y que la lluvia ha conseguido apagar.

Además, sobre las 21.47 horas se registró una fuerte granizada en Jumilla, a la altura de la Fuente del Pino, en la carretera N-344, que no ha dejado daños materiales.

Durante la jornada de este miércoles, la Dirección General de Seguridad Ciudadana estableció la fase de pre-emergencia el plan especial de Protección Civil ante inundaciones, por un aviso de precipitaciones que podían llegar a los 30 litros por metro cuadrado, y a última hora del día una fuerte tormenta de granizo azotó la pedanía de la Fuente del Pino en Jumilla. Los vecinos se vieron sorprendidos por un granizo de varios centímetros de diámetro.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos