Meteorología activa para este domingo la alerta amarilla por fuertes vientos

La Aemet prevé rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el interior, y fenómenos costeros en el litoral

LA VERDAD / EPMurcia

La borrasca 'Félix' dejará este domingo en la Región rachas fuertes de viento, de hasta 70 kilómetro por hora, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La alerta amarilla se activó por este motivo en el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón. Hay también alerta amarilla por fenómenos costeros en todo el litoral regional.

Las rachas de viento serán fuertes en el litoral y en zonas altas del interior, ocasionalmente con rachas muy fuertes, advierte la Aemet. Los cielos permanecerán poco nubosos o despejados, aumentando a intervalos nubosos durante las horas centrales. No se descartan precipitaciones aisladas en el Noroeste. Las temperaturas estarán en descenso, que será notable para las máximas en el Noroeste. En todo caso, en Murcia se espera que los termómetros sigan marcando más de 20 grados. La borrasca 'Félix' pone este domingo en riesgo a un total de 47 provincias por vientos que podrán alcanzar los 140 kilómetros por hora en Cantabria y Asturias. En ambas comunidades se activará por ello el aviso rojo (por riesgo extremo). También estarán en alerta las provincias de La Coruña y Pontevedra, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Gran parte de la Península estará además nublada y con precipitaciones, que podrán estar ocasionalmente acompañadas de tormenta y ser persistentes y localmente fuertes en Castilla-La Mancha y otras regiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos