Un menor, voluntario de No te Prives, sufre un ataque homófobo

El adolescente estaba enun punto informativo en Molina cuando un hombre supuestamente le gritó, insultó e intentó escupirle

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

No te Prives denuncia una nueva agresión homófoba en la Región. Un menor de edad, voluntario del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), fue abordado en la noche del viernes por un hombre cuando prestaba su ayuda en un mostrador informativo del grupo en Molina del Segura, con motivo del concierto pre B-Side en la plaza de España. El atacante presuntamente, tras santiguarse, gritó e insultó al adolescente, tratando de escupirle.

Estos hechos, según explica Jesús Costa, presidente del colectivo, ya se han denunciado ante la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Molina. El concejal de Policía y Seguridad, Fernando Miñana, confirmó a 'La Verdad' que agentes del Cuerpo se vieron obligados a intervenir ante la actitud violenta que este individuo desplegó ante el menor.

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes durante la celebración del concierto pre B-Side en Molina. No te prives explica que «todo iba de maravilla hasta que un señor se acercó al expositor donde se encontraban dos menores con su madre, y el individuo le preguntó a uno de ellos su edad». Las fuentes añaden que «cuando el voluntario le dijo que era menor, el individuo se santiguó y comenzó a gritar e insultarle, llegando incluso a intentar escupirle». Posteriormente, dos agentes tuvieron que reducir al hombre.

El agresor tuvo que ser reducido por agentes de la Policía Nacional en la plaza de España

Concienciación social

Tanto Costa como Miñana, que también es concejal de Juventud, coinciden en que debido a incidentes de este tipo se hace necesario informar y sensibilizar a la población acerca de los problemas que sufre el colectivo LGTBI por este tipo de agresiones. No te Prives continuará su labor de concienciación contra la 'LGTBI fobia' y será uno de los colectivos que participe esta noche en la primera jornada del programa Plaza Joven, que se tendrá lugar en plaza Europa desde las 20.30 hasta la medianoche.

El presidente de No te Prives sostiene que en las calles de la Región, y a través de las redes sociales, se producen muchos más ataques de los que acaban llegando a los tribunales. Esta asociación, junto al Consejo Local de la Juventud, puso en marcha un servicio de 'WhatsApp amigo' para atender a personas que sufran ataques por su orientación sexual.

Fotos

Vídeos