Mendoza defiende que a la UCAM no debería afectarle los cambios en la duplicidad de títulos

José Luis Mendoza, en una fotografía de archivo./J. C. Caval / AGM
José Luis Mendoza, en una fotografía de archivo. / J. C. Caval / AGM

El presidente de la UCAM argumenta que la nueva Ley de Universidades solo se debe aplicar a las instituciones gestionadas con fondos públicos

EPMurcia

El presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, sostuvo que la nueva Ley Regional de Universidades no debería afectar a la institución privada y que los límites a la duplicidad de títulos solo debería afectar a aquellas instituciones que se gestionan con fondos públicos.

Mendoza defendió que hay dos sentencias muy claras del Tribunal de Competencia que ponen de manifiesto que el mapa de titulaciones regional «no se puede aplicar». Por lo que tachó de «disparate» las declaraciones de los rectores de la Universidad de Murcia (UMU) y Politécnica (UPCT) y de la que fuera consejera de Universidades, Cristina Gutiérrez-Cortines, que pedían que el principio de complementariedad se extendiera a la UCAM.

A su parecer, «es algo que no se puede permitir desde el punto de vista legal, así como constitucional», pues «los derechos fundamentales de una institución como la UCAM se tienen que respetar», declaró.

«Es un disparate», reiteró a preguntas de los medios tras presentar el III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades. «Sería el caos en España; ya dijo Mariano Rajoy que es imposible que se apruebe un mapa de titulaciones, crearía un caos enorme», argumentó.

«La competencia es buena y necesaria», añadió afirmando que van a luchar «por la legalidad y porque no se cometan estos disparates». Así, el presidente de la UCAM espera que el Gobierno no lleve a cabo este mapa de titulaciones; de lo contrario, «sería una confrontación del Gobierno con la Universidad Católica, con más de 20.000 estudiantes y familias que tienen unos derechos que respetar», advirtió

Temas

Upct, Umu

Fotos

Vídeos