Borrar

El 112 mejora su sistema con el fin de agilizar la ayuda a las mujeres maltratadas

LA VERDAD

Murcia

Sábado, 23 de septiembre 2017, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, aseguró el pasado viernes que las víctimas de violencia de género que llaman ahora al teléfono 112 «son atendidas de forma más rápida y eficaz». Rivera presentó la integración del dispositivo de atención telefónica urgente a víctimas de violencia de género en la plataforma de gestión de emergencias.

El consejero explicó que esta integración «representa numerosas ventajas para la lucha eficaz contra esta lacra social, comenzando por que la trabajadora social que atiende estos casos está comunicada en tiempo real y telemáticamente con el servicio de atención de llamadas 112 y puede ver todos los datos que se van recogiendo». Además, «la información es compartida con el resto de servicios de emergencias, de modo que se coordinan las actuaciones en función de la naturaleza de la llamada y las necesidades de la mujer afectada».

Entre enero y agosto de este año, explicaron las fuentes, se registraron 3.312 llamadas y se atendió a 2.411 mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios