Medio centenar de institutos y colegios firman el manifiesto contra el ciberacoso

LA VERDADMURCIA

La campaña 'Redponsables' de prevención del ciberacoso escolar a través de las redes sociales e internet llegará en su segunda edición a estudiantes de 50 institutos de Secundaria de la Región de Murcia. La campaña, que ayer fue presentada en el instituto Bartolomé Pérez Casas de Lorca, llegó el año pasado a una quincena de centros, y este curso mantiene el espíritu de concienciar a los adolescentes sobre la importancia de rechazar y denunciar el ciberacoso y de hacer un uso responsable de redes sociales.

El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, recordó ayer que, según las estadísticas, un 37% de los jóvenes españoles sufren algún tipo de acoso a través de internet o de las redes. La campaña consiste en la celebración de charlas de 50 minutos que imparten expertos, entre los que se encuentra un ingeniero informático, con los objetivos de concienciar a los menores y a la comunidad educativa de los peligros que entraña el uso irresponsable de las redes sociales. Los expertos dan a conocer los diferentes tipos de ciberacoso y difunden las consecuencias y la legislación vigente en esta materia con el uso de materiales audiovisuales y ejemplos reales que permitan captar la atención de los estudiantes.

Los directores, profesores, alumnos y asociaciones de padres y madres firman después un manifiesto con el compromiso de denunciar y ayudar ante una situación de ciberacoso en el centro. El curso pasado asistieron a esta actividad cerca de 1.500 estudiantes de secundaria.

Fotos

Vídeos