Medio Ambiente informa favorablemente del tercer carril de la A-7 entre Orihuela y Murcia

Retenciones en la A7, en una imagen de archivo./Nacho García / AGM
Retenciones en la A7, en una imagen de archivo. / Nacho García / AGM

Pedro Rivera señala que se trata de un trámite «clave e imprescindible» y que permite «licitar ya las obras y mejorar el acceso este de la Región con la Comunidad Valenciana»

EPMurcia

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera valoró positivamente el informe favorable del Ministerio de Medio Ambiente a la construcción del tercer carril de la Autovía de Alicante en el tramo comprendido entre Orihuela y la pedanía murciana de Monteagudo, lo que permite poner en marcha la ampliación de la A-7.

"Si hace apenas un mes, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ponían en servicio la autovía Jumilla-Yecla, ahora damos un paso más en infraestructuras estratégicas y esenciales para la Región para la ampliación de un tercer carril en la autovía A-7 entre Murcia y Orihuela", ha señalado.

Este proyecto superó un trámite "clave e imprescindible" al obtener la autorización ambiental, lo que permite, añadió, "licitar ya las obras y mejorar el acceso este de la Región con la Comunidad Valenciana".

Lo más importante de esta obra es que "dará mayor fluidez a la circulación del tráfico en este tramo de la autovía", que soporta importantes retenciones debido a que registra un tráfico intenso con más de 47.000 vehículos diarios, de los que una parte importante son camiones.

Desde el Gobierno regional, señaló Rivera, "seguimos trabajando para extender la ampliación del tercer carril en otro tramo de la autovía A-7, entre el municipio de Alhama de Murcia y el enlace de Alcantarilla, que mejorará las comunicaciones de la Región con la comarca del Noroeste y con la provincia de Almería".

A su parecer, "esto es un ejemplo más de los avances que estamos dando en infraestructuras viarias para que la Región siga creciendo, como la apertura de la autovía Jumilla-Yecla, la autovía del Bancal y la autovía del Reguerón".

Fotos

Vídeos