Medio Ambiente incorpora dos máquinas a la limpieza de las playas del Mar Menor

Uno de los minitractores, durante su estreno. / A. Gil / AGM

Dos mini tractores con rastrillo contribuirán a quitar algas muertas y otros desechos de la orilla de la laguna

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

La Comunidad incorporó este miércoles a la limpieza de las playas del Mar Menor dos mini tractores con rastrillo, que triplicarán el trabajo que ahora hacen las brigadas de limpieza, compuestas por una quincena de operarios.

Se trata de dos vehículos «de gran versatilidad, que se dedicarán tanto a la retirada de algas en la orilla como al peinado y limpieza de arena», explicó el director general de Medio Ambiente y Mar Menor Antonio Luego, en la presentación de la maquinaria, en la playa de Los Urrutias. De momento es una prueba que de ser beneficiosa «se incorporaría, de manera definitiva, a las brigadas de limpieza de espacios naturales costeros y del entorno del Mar Menor»

Estos modelos de maquinaria tienen dimensiones que oscilan entre los 2,3 metros de largo y 1,1 de ancho y 1.000 kilos de peso; hasta los tres metros de largo y 1,4 metros de ancho y 1.900 kilos de peso. Su principal característica es que disponen de una gran cantidad de aperos para trabajar en distintos ámbitos. En esta ocasión se van a utilizar los destinados a la recolección de algas muertas en las orillas.

«La eliminación de estas algas se suma a la recuperación total del Mar Menor, ya que estos restos suponen un aporte adicional de materia orgánica y nutrientes que afecta a la calidad de las aguas. De resultar con éxito los ensayos, lograremos aumentar la eficacia de las brigadas de limpieza», puntualizó el director general de Medio Ambiente y Mar Menor.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos