Los médicos se forman para atajar el consumo de alcohol, tabaco y hachís

La Consejería lanza un curso 'online' dirigido a los padres con recomendaciones para evitar que sus hijos tomen drogas

EPMURCIA

Profesionales de Atención Primaria de las áreas de salud del Noroeste, Altiplano, Murcia este y Vega Alta del Segura participaron ayer en un encuentro formativo sobre detección precoz e intervención sobre consumidores de alcohol y cannabis. Esta cita completa la actividad celebrada el pasado mes para profesionales de las áreas Murcia oeste y Vega Media del Segura.

El director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, inauguró en el Hospital Reina Sofía la jornada de formación del proyecto 'Argos', un programa para la prevención de los problemas relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y cannabis dirigido especialmente a población adolescente. Así, a través de 'Argos' también se forma cada año a unos 9.000 alumnos del primer ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), con edades a partir de los 12 años. La jornada de ayer se centró en la valoración de la situación del consumo de alcohol, tabaco y cannabis en la Región y la función de los sanitarios en la prevención de su consumo. Asimismo, aborda los métodos interactivos dirigidos a los adolescentes y a la participación de los padres, orientadores y profesores

La Consejería de Salud también tiene en marcha un curso 'online' dirigido a padres para la prevención del consumo de alcohol de sus hijos. Bajo el nombre 'Prevenir desde pequeños', ofrece recomendaciones educativas desglosadas en cinco temas, para que los progenitores reflexionen sobre su responsabilidad en la educación de los hijos, que incluye la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Cada tema cuenta con un vídeo de apoyo para explicar de forma práctica las consecuencias de algunas pautas educativas o de la ausencia de estas, tareas para realizar en casa y cuestionarios de autoevaluación por tema. La presentación «es amena e interactiva y al alcance de todos los padres», según fuentes de la Administración. El curso sirve de guía para saber cómo actuar ante ciertas situaciones.

Temas

Sanidad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos