Más de 500 vecinos se unen en San Cristóbal II para defender el paraje

Los vecinos hicieron ayer un círculo humano alrededor de la balsa./LV
Los vecinos hicieron ayer un círculo humano alrededor de la balsa. / LV

La plataforma ciudadana se concentró ayer e hizo un gran círculo humano para defender el valor paisajístico del entorno

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

La unión hace la fuerza. Más de 500 personas se concentraron ayer en Mazarrón para exigir a la Comunidad que paralice las obras de sellado que la Dirección General de Minas acomete en el coto de San Cristóbal-Los Perules al entender que se trata de una zona en la que existe riesgo para la seguridad de las personas.

La plataforma ciudadana, creada para defender el valor paisajístico y cultural de las minas de Mazarrón, no faltó ayer a la cita. La concentración comenzó pasadas las once de la mañana. Allí, el técnico del Ayuntamiento Juan Sánchez Calventus, promotor de esta manifestación, agradeció la asistencia de los vecinos. Calventus aprovechó para contar la Historia minera del municipio y relatar la situación actual. No faltaron representantes de todos los partidos políticos, tanto a nivel local como regional, como el secretario general del PSRM, Diego Conesa.

Un círculo humano

Uno de los momentos más emotivos fue cuando todos los vecinos decidieron hacer un círculo humano para rodear la balsa. '¡Así no!' fue el lema que coreó la ciudadanía para exigir la paralización de las obras y solicitar que se respete el paisaje minero, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), para ser explotado turísticamente. Los residentes ya han recogido casi 4.000 firmas en la plataforma change.org con el objetivo de ejercer presión a la Comunidad. «Queremos encargar un informe externo de los riesgos, formar parte del proyecto y que se respete el valor del paisaje», afirmaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos