Los vecinos de Camposol piden una mesa local para vigilar que se cumplen los compromisos

Ondulaciones en una de las aceras de la urbanización mazarronera, en estado de abandono./LV
Ondulaciones en una de las aceras de la urbanización mazarronera, en estado de abandono. / LV

El PSOE respalda esta iniciativa para que se adopten «sin más dilación» las medidas aprobadas en la Asamblea Regional

LA VERDAD

La presidenta de la asociación de Vecinos de Camposol, Silvana Buxton, se ha reunido con el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea Regional, Joaquín López Pagán, junto al viceportavoz Alfonso Martínez Baños, y el secretario general del PSOE de Mazarrón, Gaspar Miras, para abordar la necesidad de poner solución en el menor plazo posible a los graves problemas que tienen los 5.000 vecinos afectados por el estado de abandono de esta urbanización desde hace quince años.

Juntos realizaron una visita a este núcleo poblacional para revisar el estado de las infraestructuras, mostrando su compromiso de estar vigilantes para que se solucionen las deficiencias, «símbolo de la desidia de las políticas del PP», en palabras de López Pagán.

El secretario general del PSOE de Mazarrón, Gaspar Miras, hizo hincapié en que «ya es hora de que desde el Ayuntamiento se empiecen a tomar sin dilación las medidas oportunas para paliar la situación de estos vecinos». Así que resaltó que «vamos a proponer, junto con la asociación de vecinos crear una mesa de trabajo a nivel local para ir viendo cada caso y marcándonos un plazo razonable para que todas las corporaciones -la que está y las que vengan- mantengan un compromiso firme con estos vecinos».

La presidenta del colectivo vecinal agradeció el trabajo realizado desde la Asamblea y expresó su esperanza de que suponga el inicio de una nueva etapa para los vecinos. «Queremos que los responsables de este desastre sean conscientes de lo que han hecho y empiecen a actuar para remediarlo», puntualizó.

Por su parte, el portavoz autonómico socialista puso en valor el trabajo realizado por su grupo político «para velar por los intereses de estos vecinos», en su mayoría británicos, y para que «se ponga remedio a la injusticia cometida con ellos, por la actuación negligente de tres administraciones, símbolo de la desidia y una situación que nos avergüenza profundamente».

Y es que, tras las conclusiones aprobadas en el Parlamento regional el pasado 22 de marzo, a partir de ahora se espera que se pongan en marcha todas esas medidas que contempla el dictamen final. «Desde el PSOE, estamos visitando la urbanización como muestra de que seguimos atentos y vigilantes para que se cumplan los acuerdos aprobados en la Cámara, a fin de que pronto se conviertan en hechos, no queden solo en palabras y estos vecinos tengan calidad de vida».

López Pagán reclamó que lo ocurrido en Camposol no se vuelva a repetir y criticó la desidia de las tres administraciones. «Exigiremos que el Estado, la Comunidad y el Ayuntamiento actúen y cumplan las reivindicaciones para que haya un antes y un después», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos