La protesta contra la alcaldesa reúne a funcionarios y vecinos

Los manifestantes, ayer, por las calles del Puerto.
Los manifestantes, ayer, por las calles del Puerto. / LV

La manifestación, convocada por los sindicatos del Consistorio, recorre el Puerto para denunciar la gestión del equipo de gobierno

LA VERDADMAZARRÓN

Unas 300 personas -según los organizadores-, entre las que destacaban empleados municipales, sobre todo, policías locales y miembros del servicio 112, participaron ayer por la tarde en la manifestación convocada por los tres sindicatos con representación en el Ayuntamiento (UGT, SIME y CSIF) contra la gestión de la alcaldesa, Alicia Jiménez (PP). También se sumaron vecinos, procedentes de Camposol y Bahía, así como algunos otros colectivos ciudadanos. Tras una pancarta con el eslogan '¡Basta ya de incompetentes!, exigimos dirigentes responsables', los organizadores de la protesta se concentraron en la plaza de las Comunidades Autónoma del Puerto para recorrer el paseo Francisco Martínez Muñoz y otras calles. Al final del recorrido, expusieron los problemas que padecen.

A lo largo de la marcha no faltaron proclamas y pitos contra la primera edil. Los convocantes denunciaron que Jiménez «no está haciendo nada por buscar soluciones». En el caso de los trabajadores públicos insistían en el problema enquistado con la Policía Local, que sigue sin cobrar los pagos pendientes, sin olvidar otros «incumplimientos del acuerdo marco». Incluso, subrayan «la falta de diálogo, pese a que tuvimos el gesto de levantar el campamento de protesta». Por ello, lo han instalado de nuevo para presionar.

Igualmente, hablaron los vecinos de Camposol, que se sienten abandonados por las administraciones. Entre los concentrados se dieron cita también algunos miembros del colectivo de aficionados a la pesca deportiva, molestos por la nueva regulación local.

Desde la alcaldía valoraron que la movilización «ha sido poco secundada, porque el pueblo no se siente identificado con el conflicto de los policías». Y en cuanto al resto de reivindicaciones, «son problemas habituales en cualquier localidad».

Fotos

Vídeos