El profesor que denunció un plagio es elegido nuevo director

Educación da la razón a José Hernández, que presentó un escrito contra Pedro L., a quien acusó de copiar un trabajo antes de conseguir el cargo en el IES Antonio Hellín

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

La Consejería de Educación nombrará nuevo director del IES Antonio Hellín, de Puerto de Mazarrón, a José Hernández, después de que este presentara un recurso en el que denunció que el otro aspirante a la dirección del centro, Pedro L., había conseguido el puesto tras entregar un proyecto que reproducía en una parte sustancial otro de una compañera en la convocatoria de 2015.

Tal y como adelantó 'La Verdad', la Intersindical denunció que estos hechos ocurrieron el pasado verano, cuando la Consejería sacó a concurso la dirección del centro y se presentaron dos candidatos. «Un aspirante a director debe presentar obligatoriamente un proyecto que, según señalan las bases del procedimiento en su anexo III, ha de ser, en todo caso, original», lamentaban desde la Intersindical. Hernández denunció el supuesto plagio ante la comisión de selección, pero la Consejería de Educación dio la opción a Pedro L. de subsanar los errores del proyecto. «Era plagio, y me dieron la oportunidad de subsanarlo. Lo solucioné», admitió Pedro L. a 'La Verdad' el pasado septiembre.

Desde Educación confirmaron ayer que «esta semana se ha resuelto, en vía administrativa, el recurso interpuesto contra la selección y el nombramiento del director del IES Antonio Hellín Costa. Dicho recurso ha sido estimado, por lo que la Consejería nombrará nuevo director a José Hernández».

Pintadas en las paredes

Ayer, Hernández explicó a este diario que «estoy muy contento. La reclamación era lógica y es un alivio saber que la Comunidad funciona cuando uno exige sus derechos. Ahora toca trabajar. Empieza una nueva etapa en el centro e intentaré hacerlo lo mejor posible».

El instituto amaneció ayer con pintadas en su fachada en las que se podía leer 'Pepe traidor; no te queremos'. Sobre este asunto, Hernández aseguró que «no se pueden controlar los actos de aquellas personas que intentan hacerte daño a título individual. El equipo directivo se ha reunido conmigo esta misma mañana [ayer] y me ha manifestado que está en contra de las pintadas y de este tipo de acciones». Añadió que «yo solo recurrí una resolución que no me parecía justa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos