A prisión un joven acusado de una oleada de asaltos en viviendas vacías

LA VERDADMAZARRÓN

Un joven de 25 años ha entrado en la cárcel tras ser detenido por la Guardia Civil como presunto autor de una oleada de robos en viviendas desocupadas de Puerto de Mazarrón, concretamente en Bahía y la zona del Rihuete. Según precisaron fuentes del Cuerpo, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Totana ordenó el ingreso en prisión del sospechoso, de nacionalidad magrebí, acusado de encontrarse detrás de, al menos, una docena de golpes en el núcleo costero.

La 'Operación Hebaya' se inició tras el robo en segundas residencias y viviendas vacacionales de Puerto de Mazarrón. Según el Instituto Armado, se cometieron cinco robos en viviendas en dos calles contiguas, y otros en el Paseo de Rihuete, donde se llevaron a cabo en siete viviendas del mismo edificio.

Este amigo de lo ajeno utilizaba siempre la fuerza o escalaba para colarse en las casas. Además, se valía de cierta seguridad de no ser sorprendido, ya que las viviendas no estaban ocupadas en este momento. Sustraía todos los efectos de valor que fueran fáciles de transportar y tuvieran buena aceptación en el mercado ilícito.

Durante los últimos días, la Guardia Civil ha culminado la operación con la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial del sospechoso como presunto autor de una docena de robos.

Fotos

Vídeos