Un policía denuncia al novio de la alcaldesa por «amenazas»

Alicia Jiménez
Alicia Jiménez / LV

El agente asegura que la pareja de la primera edil le intimidó al finalizar el Pleno diciéndole a gritos «te mato, te mato»

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Tensión en el Ayuntamiento. Un agente de la Policía Local de Mazarrón ha denunciado ante la Guardia Civil a la pareja sentimental de la alcaldesa, Alicia Jiménez, por amenazarle a gritos de «te mato, te mato» e intentar agredirle tras finalizar el Pleno municipal el pasado martes.

Según la denuncia, que está en poder de 'La Verdad', los hechos se produjeron pasadas las doce de la madrugada. «El agente -expone el texto- estaba fuera de servicio y se encontraba hablando con la primera edil. En ese momento, escuchó unos gritos de 'te mato, te mato'».

El denunciante asegura que «en ese momento entró en la sala el novio de Jiménez y se abalanzó sobre él, teniendo que ser agarrado el presunto agresor por un grupo de personas que se encontraban también en el lugar», reza la denuncia. El policía local manifestó ante la Guardia Civil que el supuesto agresor seguía diciéndole: «Te mato, te mato».

En medio de esa trifulca, y siempre según la denuncia, «la alcaldesa se puso en medio para que no se pudiera llevar a cabo la agresión. El supuesto agresor le metió un empujón a Jiménez, que salió despedida contra la pared del salón, y se quedó aturdida. La alcaldesa le manifestó al denunciante, llorando: 'Mi vida personal es mía'». El agente asegura que el novio de Jiménez intentó de nuevo agredirle, «teniendo nuevamente que separarlos las personas que allí estaban» para que no se perpetrara dicha agresión.

Estos hechos sucedieron en medio de la tensión que existe entre el Ayuntamiento y algunos funcionarios, entre ellos los agentes de la Policía Local, debido al dinero que el Gobierno local les adeuda en concepto de horas extra y al incumplimiento del convenio de trabajo. Los agentes y operadores de Emergencias, además de otros funcionarios, volvieron a mostrar su enfado a las puertas de Casas Consistoriales recibiendo con una pitada al equipo de Gobierno antes de que comenzara el Pleno municipal.

El agente local que interpuso la denuncia el pasado miércoles, cuyas siglas corresponden a M. Q., aseguró a este diario que «es muy triste que ocurran cosas así, y más aún cuando yo estaba hablando con la alcaldesa en un ambiente de absoluta cordialidad». Añade que «no entiendo qué pintaba el novio de Jiménez allí en el Pleno. De hecho, este hombre acompaña a la regidora a todos los actos públicos e incluso aparece en las fotografías, y más aún cuando no es concejal ni forma parte del Gobierno local».

Según asevera M. Q., «todo esto ha pasado porque están perdiendo los nervios y no controlan la situación. Nos siguen debiendo mucho dinero y nosotros no vamos a dejar de protestar, y menos ahora. Lo que tendrían que hacer es pagarnos y dejar de armar escándalos».

Hizo hincapié en que «mi familia y yo nos sentimos amenazados por esas prácticas mafiosas con las que nos intimidan cuando nos oponemos a sus criterios».

Este diario se puso en contacto con la alcaldesa, pero no quiso atender las llamadas. Sin embargo, fuentes de alcaldía negaron los hechos y que hubiera interpuesta una denuncia. «No ha pasado absolutamente nada. No ha habido ningún problema en el Pleno», señalaron. Finalmente acusaron al policía local de ser el causante del encontronazo. «Él se metió con el supuesto agresor y le dijo palabras sobre su vida personal que no venían a cuento. Al novio de Jiménez le sentaron mal esas palabras. Se dirigió a él, pero no intentó agredirle».

Fotos

Vídeos